jueves, 11 de agosto de 2011

Hipólito estima combustibles deben bajar RD$50



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró que a los combustibles se le debe aplicar una rebaja de 50 pesos debido a que el precio del barril del petróleo se ha reducido 20 por ciento en las últimas dos semanas.

El ex mandatario aseguró que el gobierno no ha aplicado correctamente la Ley de Hidrocarburos, porque no reduce los precios de los combustibles en la medida en que baja el precio del crudo a nivel internacional. “Hay que aplicar la Ley y si sube, sube, si baja, baja. Ha bajado (el barril de petróleo) un 20 por ciento; debe bajarse por lo menos cincuenta pesos a los combustibles”, expresó.

Mejía sostuvo ayer un encuentro con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde manifestó su disposición de pactar con el empresariado para preservar las estabilidad macroeconómica y dar incentivos a las empresas para fomentar la creación de empleos en el país.

Manuel Díez Cabral, presidente del Conep, valoró como positivo el encuentro con el ex mandatario, y sostuvo que conversaron con Mejía sobre la necesidad de fijar una agenda nacional a largo plazo, sobre los temas de educación, salud, seguridad y reformas fiscales integrales, así como qué podemos hacer en conjunto, para enfrentar los retos que se nos presentan por delante, y cómo incide todo esto, en la creación del empleo formal.

Propuestas
Señaló que debatirán las agendas de los candidatos presidenciales y sus equipos económicos para consensuar propuestas relacionadas con un plan estratégico de desarrollo del país.

El ex mandatario se comprometió a ejecutar una política de racionalización del gasto público, invirtiendo en los sectores prioritarios como la educación, salud e infraestructura de apoyo a la producción nacional. Mejía se comprometió además “cuidar la estabilidad económica”, mantener y ampliar los incentivos que requieren los sectores productivos con el propósito de crear empleos, elevar la competitividad del país y aumentar las exportaciones.

Tanto el ex mandatario como la cúpula dirigencial del organismo empresarial, coincidieron en la necesidad de que la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Electoral, se realice con apego a la más absoluta transparencia, a los fines de que la sociedad resulte beneficiada.

Abel Guzmán Then
Santo Domingo