jueves, 25 de agosto de 2011

Hipólito critica política económica e inseguridad


Respaldo. Hipólito Mejía, candidato del PRD, juramenta a los miembros del movimiento “Victoria Blanca”, durante un acto celebrado anoche en el Centro de Recreo de Santiago.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabezó anoche el lanzamiento y juramentación del movimiento Victoria Blanca, una organización electoral de apoyo a sus aspiraciones con miras a las elecciones del 2012.

La actividad celebrada en el Centro de Recreo de Santiago comenzó con la llegada del ex mandatario a las 7:40 de la noche. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Jorge García, director de Victoria Blanca en Santiago, quien deploró el desorden y el desastre económico del Gobierno.

Dijo que Mejía es la única persona que puede llenar las expectativas del pueblo, acabar con el desorden, la violencia, la inseguridad ciudadana, la crisis económica, el descalabro de los productores, y que por eso los dominicanos unánimemente le están ofreciendo su apoyo.

Otros que hicieron uso de la palabra fueron Juan Santana, coordinador general del Movimiento Victoria Blanca Apoyo Electoral en Santiago, Gilberto Ulloa, dirigente; Víctor Atallah, presidente adjunto a nivel nacional del movimiento, y Marcos Díaz, presidente nacional. Díaz significó que Mejía es el único que garantiza la estabilidad económica y la seguridad ciudadana.

El descalabro
Mejía expresó que con el lanzamiento y juramentación del movimiento, esta provincia y el país se unen para decirle no a la crisis económica, descalabro del sector eléctrico, quiebra de los productores agropecuarios, inseguridad ciudadana, violencia y otros males que afectan al país y que se agravan por la indolencia del Gobierno. Sostuvo que las dificultades que padece la sociedad se deben fundamentalmente a la política económica equivocada implementada por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Subrayó que “la gente está en una situación desesperante y que en el país hay una crisis que está a la vista de todos”.

Mejía dijo que su nivel de simpatía se encuentra en estos momentos entre 54 y 58% del electorado dominicano. En horas de la mañana como parte de sus actividades, Mejía participó en una misa con motivo de las Fiestas Patronales “San Bartolo” del sector de Gurabo, comunidad suburbana de Santiago de donde es oriundo.