lunes, 5 de septiembre de 2011

Luis Abinader asegura gobierno de HM pondrá en marcha una revolución educativa




BANÍ, República Dominicana.- La educación será la preocupación fundamental del gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía, afirmó su compañero de boleta, Luis Abinader, al describir las principales iniciativas definidas en el Programa de Gobierno del PRD “para poner en marcha una revolución educativa en el país”. Tras señalar que el progreso no es posible sin ciudadanos formados en el conocimiento, el economista y empresario garantizó que la administración de Mejía cumplirá con el 4 por ciento asignado por ley a la educación. Y apuntó que “los recursos financieros aportados servirán para aumentar la cobertura escolar mediante la construcción de pequeños planteles en comunidades sin escuelas o con instalaciones en mal estado”.

Al dictar una conferencia ante representantes de la sociedad civil de Baní, el licenciado Abinader indicó que el próximo gobierno del PRD le asignará una mayor proporción del gasto a las actividades de enseñanza-aprendizaje, equilibrando la proporción actual que privilegia el gasto de personal.

“Le haremos una necesaria mejora a la remuneración de los maestros, creando un programa de incentivos por logros que motive a la clase magisterial a brindar una mayor calidad en las tareas de enseñanza”, manifestó el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Y agregó: “Reforzaremos los programas de capacitación de profesores y crearemos la posición de tutores para ayudar a los alumnos con un ritmo más lento de aprendizaje. Propiciaremos la descentralización de las escuelas para lograr un mayor empoderamiento de las comunidades y las familias en el proceso educativo. Eliminaremos las trabas administrativas que imposibilitan impartir cinco horas mínimas de docencia. Crearemos los patronatos escolares con participación de la empresa privada, líderes comunitarios y las familias para despolitizar los procesos de personal en las escuelas”.

Dijo además que la administración de Mejía aprovechará el 25% de desocupación inmobiliaria en el país para desarrollar un programa de construcción de 6 mil aulas por año, a fin de encaminarse hacia la tanda única.

El licenciado Abinader esbozó un conjunto de propuestas contempladas en el programa de gestión del PRD durante una conferencia ofrecida en la ciudad de Baní, con los auspicios del Sector Externo que respalda la candidatura presidencial del ingeniero Mejía.

La Cena Conferencia fue organizada por el equipo provincial del Sector Externo bajo la coordinación de Salomón Rodríguez y Ofny Martínez, y contó con la presencia de prominentes dirigentes provinciales y municipales del PRD, incluyendo al ex senador Vicente Castillo, coordinador de las provincias de Ocoa y Peravia; Santo Ramírez, diputado y coordinador adjunto del Comando de campaña; Héctor Moscat, presidente municipal del PRD; Deyanira Soto, vice Alcaldesa de Peravia; Nortis Arias, y Leonardo Cadenas, director ejecutivo regional del Comando de Campaña. La actividad contó con una amplia concurrencia de empresarios, comerciales, profesionales, líderes comunitarios y ciudadanos independientes.

Para reducir déficit habitacionalEl gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía buscará reducir a su mínima expresión el déficit habitacional del país mediante la construcción de apartamentos populares, la creación de un incentivo directo para los compradores de viviendas y la aplicación del “Programa Bono Tierra”, que ofrecerá facilidades para abaratar el costo de la construcción, sostuvo el licenciado Luis Abinader.

Afirmó que en el gobierno del ingeniero Mejía el sector de la construcción jugará un importante papel en la redistribución social del gasto público, la dinamización económica y en la generación de empleos.

Tras señalar que el déficit habitacional de la República Dominicana es de aproximadamente un millón de viviendas, el licenciado Abinader dijo que la construcción siempre ha sido un sector dinamizante de la actividad económica, “por lo que es necesario establecer políticas públicas para estimularla en función de las prioridades de infraestructura del país”.

“Estableceremos un programa, denominado bono tierra, que dará facilidades de terreno a los promotores de vivienda para abaratar el costo de la construcción y un incentivo directo a los compradores de vivienda, denominado bono casa, para reducir el impacto mensual de las tasas de interés en el presupuesto familiar. Estas facilidades aumentarán la demanda de viviendas y también la oferta de puestos de trabajo. A la construcción Papá también llegará”.